Las flores de la alegría. He creado este blog con la intención de comunicar, o testimoniar, el nacimiento de una nueva conciencia en la Tierra. No son pocos los que están despertando. Algunos de una forma repentina, otros lentamente, desperezándose al salir de un largo sueño. Llamo despertar al hecho de comenzar a ver la realidad tal cual es, al vislumbre de esta realidad, a la percepción intuitiva de lo intangible. Esto puede sonar a chino para unos, abstracto o ridículo para otros. No importa, es un hecho constatable que la percepción de la realidad está cambiando. La ciencia positivista, que siempre había negado lo intangible, nos dice que la materia es insustancial, que la realidad depende del observador, que todo es energía en un estado de vibración determinado, en parte, por nuestro contenido mental. Paralelamente, la afluencia de las corrientes filosóficas orientales, con su disciplinas integradoras, que vienen diciendo desde hace miles de años lo que la ciencia cree estar descubriendo, arrasa en un occidente, atrofiado por el materialismo y sediento de espiritualidad. Asimismo, la aparición en las últimas décadas de todo ese nuevo género literario al que se ha dado el nombre de autoayuda (cajón desastre donde podemos encontrar de todo, desde cursos para hacer milagros hasta recetillas más modestas para calmar los nervios y la ansiedad, superar una ruptura amorosa, o la adicción al tabaco), que con nombres como Osho, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, y un largo etc., ha contribuido a que muchos inicien una búsqueda, un camino hacia el reencuentro con la Fuente, el Origen, o más llanamente, con nosotros mismos, con nuestra esencia.
Es bien cierto, que entorno a esto se ha desplegado todo un mercado del espíritu, una picaresca de la salvación, corriendo en paralelo a una política de sálvese quien pueda y tonto el último. Es también cierto que los tiempos están oscuritos, que soplan vientos apocalípticos y que urge un cambio rapidito pero ya. Cierto es que el escepticismo, la evasión, la dispersión, el caos y la confusión reinan por doquier. Sí, amigos, el patio está fatal. Pero no menos cierto, y como un murmullo que ruge desde debajo de la tierra, que emerge desde las capas más profundas de la Consciencia, viene catando bajito, pero a tono, la dulce melodía del despertar. Una brisa fresca de Amor y Verdad está descorriendo el velo sagrado de Isis. Puedo verlo en mí, y lo veo en derredor, están brotando en muchos corazones flores maravillosas, de una belleza maravillosa: las flores de la alegría.
Desde este blog me propongo dar testimonio de este huerto de la alegría. Intentaré aportar noticias, eventos, enlaces, cualquier dato que desprenda el dulce perfume de la alegría, esa alegría intrínseca de la vida, la bullanga alegre de las cosas, como dijo aquel amigo. Si eres una florecilla perfumada de alegría, por favor escribe a sindicatodelamor@(quita este antispam)gmail.com, comparte con nosotros tu experiencia. Vamos que nos vamos. Sube que te llevo.
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES
TODOS LOS SERES ALCANCEN LA PAZ
SE LIBEREN DE LA IGNORANCIA
LUZ EN LA MENTE, PAZ EN ALMA
OM SHANTI
Seu texto ficou excelente.
ResponderEliminarSucesso com seu blog.
Não basta ter consciência, é preciso mudar o comportamento.
Abraço
Obrigado, Roberto,
ResponderEliminarcreo que lo uno va ligado con lo otro, es cierto, pongámonos manos a la obra!!